Tecnología
Wellisair
La tecnología Wellisair introduce la naturaleza en interiores y superficies
Los rayos ultravioleta del sol se combinan con la humedad del aire para crear radicales hidroxilos (OH) que limpian y protegen el medio ambiente. La tecnología Wellisair replica a la naturaleza para proporcionar un flujo constante de hidroxilos que destruyen los contaminantes tanto en el aire de interiores como en superficies.
Tecnología de desinfección de Wellisair
¿Qué es el radical hidroxilo (OH)?
El radical OH es un material purificador natural que tiene un fuerte poder de oxidación y purifica la atmósfera por sí mismo. En el caso de los organismos multicelulares, es difícil que los radicales OH entren en sus sistemas debido al mecanismo enzimático, y por esta razón, es inofensivo para el cuerpo humano.
¿Cómo se produce el radical OH?
El radical OH se produce en dos procesos:
- El primero tiene lugar en la estratosfera, donde las altas temperaturas, la alta energía UV y el alto nivel de ozono actúan conjuntamente. En este caso, se crea una alta concentración de radicales OH que desinfecta varios contaminantes naturales de la tierra.
- El segundo proceso se produce cuando el aceite vegetal (terpeno) que se desprende de las plantas naturales se encuentra con una pequeña cantidad de ozono presente en la naturaleza, esta es una de las razones por las, por ejemplo, uno se siente refrescado en un bosque.
Tecnología Radical OH de Wellisair
El purificador de aire Wellisair es la solución para la calidad del aire en interiores, completamente diferente a los purificadores de aire tipo filtro existentes. El método de purificación natural del aire de Wellisair se utilizó como tecnología de defensa militar en Europa y se ha comercializado en hospitales europeos desde la década de 1990. Es la única tecnología de esterilización del aire del mundo que genera radicales OH mediante la reacción de una pequeña cantidad de ozono (O3) con el modelo de cartucho de aceite de terpeno o bien con el modelo de cartucho de peróxido de hidrogeno.
Se necesita un mecanismo para esterilizar con éxito las bacterias y los virus. Los radicales OH son altamente reactivos, por lo que se combinan rápidamente con las bacterias y los virus y, al mismo tiempo, les quitan los átomos de H y los incapacitan en el proceso de unión. Junto con los radicales OH, el F (flúor), el O3 (ozono) y el H2O2 (peróxido de hidrógeno) tienen este tipo de reacciones, pero éstos poseen sustancias tóxicas. Por otro lado, los radicales OH son inofensivos, pero siguen teniendo una gran reactividad.
En el caso de los gases nocivos, como los COV, los radicales OH eliminan estos gases mediante una serie de reacciones, mientras que las bacterias y los virus se neutralizan mediante una única reacción. La reacción de oxidación de los radicales OH es 1.000 millones de veces más rápida y más de 13 veces más eficaz que la del ozono.
Paso 1
El OH que genera el purificador de aire y desinfección Wellisair rodea a los virus y a las bacterias dañinas.
Paso 2
El OH reacciona con el hidrógeno de las paredes celulares e inactiva los virus y las bacterias destruyendo sus escudos.
Paso 3
El OH roba las moléculas de hidrógeno de los virus y las bacterias y las unen al oxígeno para formar pequeñas moléculas de agua.
La única tecnología de limpieza del aire del mundo que genera radicales OH mediante la reacción de una pequeña cantidad de ozono (O3) con el aceite de terpeno del cartucho de su aparato Wellisair
Productos Wellisair
WADU-02
Alta eficacia de desinfección.
Elimina los contaminantes hasta un 99% tanto del aire como de la superficie.
CLENUVO
De diseño compacto pero que permite la desinfección incluso en espacios interiores amplios.
WADU-BIZ
Perfecto para espacios reducidos, realiza eficazmente la desinfección y la purificación del aire.